Windows 11 Debloater es un software que permitirá a cualquier usuario desactivar, en cuestión de segundos, algunas de las prestaciones y aplicaciones menos útiles que vienen instaladas con Windows 11. Como el programa no desinstalará nada de forma permanente, además, siempre podremos reactivar cualquier función que hayamos desactivado, ya sea por error o porque queremos usarla.
Aunque Windows 11 Debloater puede resultar un poco abrumador la primera vez que lo iniciamos debido a la gran cantidad de pestañas y opciones que muestra, la realidad es que es muy fácil de usar. Desde la primera pestaña, llamada EZ Debloater, podremos ejecutar algunos de los scripts más comunes con un solo clic. Y como ya se ha mencionado, si por cualquier motivo nos arrepentimos de alguna acción, no tendremos más que hacer otro clic para recuperar la configuración anterior.
Entre los scripts más interesantes encontramos los siguientes: uno que nos permitirá apagar Cortana de forma permanente, otro que nos dará la posibilidad de desinstalar OneDrive (muy útil para usuarios que no usan este servicio), o uno que nos permitirá quitar el control de localización. También tendremos un script más general, que Windows 11 Debloater llama Essential Tweaks, que incluye una serie de pequeños cambios y ajustes orientados a mejorar el rendimiento de Windows 11.
Además de todos los scripts a los que podremos acceder desde la pestaña de EZ Debloater, dentro de otras pestañas de Windows 11 Debloater encontraremos muchas más opciones interesantes. Por ejemplo, podremos desinstalar multitud de apps que vienen instaladas por defecto con tan solo un clic, o llevar a cabo algunos cambios en la interfaz de Windows 11.
Windows 11 Debloater es una herramienta muy útil, especialmente para usuarios que quieran darle un toque único y personal a su experiencia con Windows 11. Eso sí, es recomendable crear un punto de restauración de Windows antes de llevar a cabo cualquier cambio drástico en el sistema operativo.
Comentarios
Todavía no hay opiniones sobre Windows 11 Debloater. ¡Sé el primero! Comentar